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MBI recomienda a family offices no tomar riesgos en EEUU y comprar acciones en Latam

Michael Weinreich afirmó que desde una perspectiva de múltiplos, la renta variable en la región está en un 33% bajo la media de los últimos 15 años.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Martes 29 de agosto de 2023 a las 12:15 hrs.
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El director de multifamily office de MBI Inversiones, Michael Weinreich. Foto: Julio Castro.
El director de multifamily office de MBI Inversiones, Michael Weinreich. Foto: Julio Castro.

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En julio, MBI Inversiones fichó a Michael Weinreich como nuevo director del negocio de multifamily office. Proveniente de BTG Pactual, el ejecutivo repasó con DF las tendencias de inversiones de los altos patrimonios, recomendando enfocarse en apuestas seguras dentro del mercado, con la salvedad de América Latina.

“Creo que hoy lo más eficiente es no tomar tanto riesgo y estar más cargado hacia activos como la deuda soberana y con grado de inversión”, dijo Weinreich en relación al mercado estadounidense, que ha estado marcado por las alzas de tasas.

“Donde sí vemos una oportunidad en renta variable es en Latinoamérica, que si se mira desde una perspectiva de múltiplos, está un 33% bajo la media de los últimos 15 años”, puntualizó.

En cuanto a las tendencias del mercado, señaló también que hasta hace unos años, “las familias de alto patrimonio en Chile estaban mucho más enfocadas en el mercado local, porque se les hacía mucho más conocido en lo que estaban invirtiendo. El problema es que nos dimos cuenta de que teníamos un rayado de cancha que era medio frágil”.

Los activos gestionados bajo asesoría de esta división de MBI ascienden a cerca de US$ 500 millones.

Sucesiones

Uno de los temas de mayor preocupación en los family offices es la sucesión. Según Weinreich, a medida que sus clientes van creciendo de tamaño, “también van involucrándose las nuevas sucesiones o integrantes de la familia que no estaban liderando la toma de decisiones y no participaban en los directorios familiares”.

Agregó que “uno tiene que adaptarse respecto de cómo ven las inversiones las nuevas generaciones y eso implica adaptarse a los cambios tecnológicos, acceso a la información y sofisticación”.

Para atender las nuevas necesidades de los family offices, indicó que MBI ofrece una especie de “hub” de negocios reales.

De acuerdo con Weinreich, “típicamente llegan negocios porque una familia quiere vender alguna propiedad, como, por ejemplo, un complejo de habitacional o una bodega. También nos llegan por el lado de los fondos de inversión, a los que muchas veces se les acaban los plazos y tienen que vender activos”.

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